Inspiracion para crear el Juego!

En esta ocasión, nos ha tocado elegir un juego de mesa y jugarlo para promover la unión del grupo y la interacción de sus miembros, ademas de apoyarnos en la generación de ideas para el reto final.
El juego elegido es CASHFLOW!



Nube de Palabras de las Ideas para el Juego:

Otros Juegos Analizados:

 - Monopoly es un juego que se basa en las bienes raíces, también llamado el juego de las operaciones inmobiliarias. Es el juego de comprar, alquilar o vender Propiedades, para obtener grandes beneficios, de formar que uno de los jugadores llegue a ser el mas rico, y, por consiguiente, el ganador.
Todo empieza en la casilla de "Salida", desde ahí se mueve tu peón alrededor del tablero según la puntuación que obtengas en los dados. 



- Jenga o Yenga es un juego de habilidad física y mental, ya que se se basa en la coordinación de tu cuerpo, en el cual los participantes deben retirar bloques de una torre por turnos y colocarlos en la parte superior, hasta que esta se caiga. El ganador es aquel que realizo la ultima jugada antes a la que hizo que se derrumbara la torre. 
A pesar de las diferentes variaciones se han dado en el juego, el objetivo sigue siendo el mismo.



Primera Idea para el Juego:

Tomando como base la pregunta: Como evidencias que eres un observador se genero una primera idea.

Un primer boceto que se tiene para el reto final, es crear un juego de roles en el que se tenga como centro al observador, personaje que forma parte de los actos de bullying. De tal manera, que se sepa que este personaje, a pesar de que no se encuentra relacionado directamente con la agresión, ya que no es el agresor ni el agredido, al evitar la situación esta apoyando a que el bullying se manifieste, ya que al no hacer nada aunque no lo empeora tampoco lo detiene y forma a ser un "cómplice", por así decirlo. Este pasaría a ser un juego de roles en el que se encuentre la moral como punto importante, ya que tendría como objetivo demostrar que las consecuencias de los actos de bullying no solo recaerán sobre el agresor y el agredido, sino también sobre los observadores.
Este, a su vez, se basara en un pensamiento sistemático, en el cual los jugadores puedan sentir el papel de cada personaje en los actos de bullying, de tal manera que sepan reaccionar frente a estos. Así, para esto sera necesario definir con exactitud y detalles los roles de cada personaje y poder crear situaciones de bullying. 


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